logo

Agrupación
de Usuarias y Usuarios
de Ascensores de Valparaíso

Quiénes Somos

La agrupación de Usuarios y Usuarias de Ascensores de Valparaíso (ASCENVAL) es un movimiento ciudadano que tiene por objetivo trabajar en la concientización tanto de la ciudadanía como de las autoridades sobre la vital importancia de los ascensores en el día a día de la ciudad, y con esto empujar su recuperación y mantención en el tiempo.

Estamos conformados vecinos y vecinas que buscan promover el reconocimiento de los ascensores como medio de transporte público tanto en el papel como en la práctica y con ello asegurar su sostenibilidad operativa, técnica y financiera.

Nuestro trabajo comenzó el año 2020, agrupando las demandas que distintos cerros tenían sobre sus ascensores, para unificarlas en un trabajo serio, propositivo y sistemático. Nuestro trabajo retoma el espíritu del movimiento ciudadano nacido el año 2009 que se denominó Usuarios de ascensores de Valparaíso, el que logró que finalmente el Estado de Chile hiciera la compra de 9 ascensores que funcionaban deficientemente y con serio riesgo de desaparecer.

Los ascensores son un medio de transporte público aún vigente para los habitantes de los diferentes cerros de Valparaíso y una parte constitutiva de la identidad de la ciudad. Por ello es necesario no tan sólo recuperarlos, si no también proyectar la construcción de nuevos ascensores allí donde la topografía señale que son la mejor opción.

Transparencia

Nombre Personalidad Jurídica: Agrupación de Usuarios y Usuarias de ascensores de Valparaíso.

Nº de inscripción: 326059

Cuenta Bancaria: 239 722 950 51 - Banco Estado

RUT: 65.210.777-K

Correos : ascenval.tesoreria@gmail.com - valparaisoascensores@gmail.com