logo

Agrupación
de Usuarias y Usuarios
de Ascensores de Valparaíso

Declaración de principios

I.- OBJETIVO SUPERIOR:

a) Recuperación de los ascensores.

b) Promover un diseño institucional que asegure el funcionamiento de los ascensores en el tiempo.

II.- DEMOCRÁTICA:

Nuestra organización es eminentemente democrática en su actuar y proceder, basada en una directiva electa y comisiones de trabajo abiertas a los socios.

III.- INCLUSIVA:

Nos definimos como una agrupación inclusiva, es decir, no se discriminará por ningún motivo, sea por sexo, edad, nivel socio-económico, cultural, religioso, nacionalidad, político u otro similar.

IV.- REPRESENTATIVA

Aunque no discriminaremos el ingreso de ninguna persona, sea natural o jurídica, tendremos un especial énfasis en fomentar la participación de agrupaciones sociales, culturales, deportivas y otras similares de carácter vecinal, próximas a los ascensores, buscando contar con una representatividad de los territorios y sus organizaciones.

V.- INTERÉS MAYOR

Aunque nuestro objetivo principal es la recuperación de los ascensores, como vecinos orgullosos de nuestra ciudad, nos interesa toda acción, proyecto o política que tenga como objetivo mejorar nuestra ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus vecinos.

VI.- MEDIO AMBIENTE

Conscientes de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, nuestra actuar estará inserto en acciones concretas que promuevan su cuidado tanto en la gestión, como en la operación y mantención de los ascensores, impulsando activamente los más altos estándares ambientales y tecnológicos.

VII.- INDEPENDENCIA

Para asegurar la independencia económica nos financiaremos mediante el pago de cuotas mensuales de los socios y socias. Políticamente somos un movimiento independiente de toda agrupación políticopartidista, permitiendo que todas las personas que quieran ser parte de este movimiento respeten esta independencia y no se haga uso de nuestro colectivo para algún provecho particular, sea cual fuere éste.

VIII.- INSTITUCIONALIDAD

Coherente con el punto II, nuestro actuar estará dentro de la institucionalidad establecida, respetando los procedimientos definidos y exigidos.

IX.- ALIANZAS

Entendiendo la envergadura de lo que significa la recuperación y uso eficiente de los ascensores que aseguren su continuidad en el tiempo, buscaremos alianzas para generar un dialogo fructífero entre autoridades, academia y los territorios que componen la Agrupación de Usuarios y Usuarias de Ascensores de Valparaíso.

X.- PROBIDAD

Los integrantes de esta agrupación deberán observar y hacer respetar el principio de probidad en el ejercicio de sus funciones, debiendo abstenerse de todo tipo de decisión en la que se encuentre vinculado directa o indirectamente por un interés individual.